domingo, 17 de octubre de 2010

Roadworth conexion.

Coge tu cabeza, colócala en el suelo y lánzala lejos de una patada. Que vuele. Deja que las ideas sean como pastillas efervescentes en el vaso de agua de tu cerebro, que te cosquilleen la mente. Que la dinamita del pensamiento explote en tus neuronas y que sea como si miles de fuegos articiales saliesen disparados de tus orejas. Sé un dibujo animado, enciende la bombilla que hay encima de tu cabeza. Sé un niño, juega a pisar tan sólo las blancas franjas del paso de cebra, serán pequeños islotes, largas piedras, que te salvarán de caer en el océano de asfalto, infestado de tiburones que dan bocinazos.

Es tan fina, tan borrosa, tan tremendamente difusa la línea que separa las cosas. Aprende, pero no te adoctrines, empápate de la sabiduría de otros, pero no te ahogues. Interpreta, pero no seas una fotocopiadora humana, de nada servirá lo que haces si es una copia de otra copia de otra copia. En este mundo dicen que todo ya ha sido inventado, si es así, reinventa. Reinventa, modifica, altera. Decide ir a campo traviesa cuando todos deciden seguir la misma autopista. Sé Nietzsche cuando dijo: "El individuo ha luchado siempre para no ser absorvido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo". Es cierto, las más solitarias autopistas, las más tortuosas, son aquellas poco transitables. La originalidad implica diferencia y la diferencia a veces no es aceptada, pero creéme, la normalidad, lo corriente, te podrá dar estabilidad, pero nunca emoción.

Es más, lo corriente, lo aceptable, lo común, siempre acaba siendo lo aburrido. Sé Hitchcock, imagina una persona caminando por la acera, a unos poco metros, en la misma calle, hay una piel de plátano. La persona va despistada, llega a la piel de plátano, está apunto de chafarla, pero en un golpe de suerte pasa sin chafarla. Acto seguido una maceta le cae en la cabeza. Sé imprevisible, innova, sorprende, sorpréndete. Guia al espectador por una calle y asáltale como un atracador en la esquina, haciéndole llegar a un callejón dónde jamás esperaba encontrarse.
Maquilla la realidad. El realismo tiene de su parte  la autenticidad pero ¿Dónde queda pues, la magia? La imaginación es la única cosa que puede hacerte viajar cientos y cientos de kilómetros sin moverte de casa. La imaginación es la salvación de los niños, de los presos, de los locos. Sólo si pensamos como Roadworth, que un gigante ha dejado su huella el asfalto, que la carretera tiene cremalleras que bajan insinuantes para mostrarnos, sus duras carnes de hormigón, sólo si nos dejamos llevar e imaginamos, que las alcantarillas son candados y el horizonte ha lanzado su anzuelo para así arrastrar el suelo, y acercarse a él un poco más. Sólo si podemos,sin prejuicios ni miedo ni vergüenza imaginar, podremos vivir realmente libres.

1 comentario:

  1. Es fantastico como puedes enseñarnos una nueva manera de vivir el dia a dia.
    La frase de Nietzsche "El individuo ha luchado siempre para no ser absorvido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo", nunca llegué a comprenderla del todo, hasta que por un golpe de suerte, o de mal, tuve problemas con los que crei mis amigos, que me dejaron de lado y me echaron de sus vidas por ser como soy. Uno se queda solo. Ahí comprendi que merece la pena. Pero lo bueno, esque siempre encuentras gente a la que le gusta como eres, que te comprende, y que te ayuda. Mis verdaderos amigos.
    Sin mas dilaciones, decirte que esto que has escrito, te da una nueva manera de ver la vida y de actuar ante ella.

    ResponderEliminar